jueves, 20 de octubre de 2016

El Perú está en el puesto 10 en inclusión social de 15 países en América Latina

Foto: Perú 2021
PERÚ EVENTOS EN VIVO.-  El Perú continúa en el puesto 10 —de quince países de América Latina— del Americas Quarterly Social Inclusion Index, elaborado por Americas Quarterly —publicación especializada en política, negocios y cultura, con especial énfasis en América Latina—.

Por segundo año consecutivo, el Perú está rezagado en el puesto 10 de 15 países en inclusión social; luego de haber estado en el puesto 6 o 7 en los tres primeros años de creación del índice. El menor gasto en programas sociales respecto a la región, la bajas inclusiones étnica y financiera, así como el aún bajo empoderamiento por género, ponen al Perú en un nivel aún de rezago. En contraste, y por tercer año consecutivo, Uruguay es el país que lidera el ránking.

Por quinto año consecutivo la publicación mide el avance en inclusión social en cada uno de los países. El índice recoge 26 variables que va más allá de las variables tradicionales (como por ejemplo el crecimiento del PBI). El índice incorpora medidas acerca de discriminación por raza, género, derechos sociales y políticos, entre otras. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.