martes, 11 de octubre de 2016

Fiscal pide abrir cuenta de Ollanta Humala por presunto lavado de activos

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Un fiscal solicitó abrir las cuentas bancarias del expresidente Ollanta Humala en el Perú y en el extranjero como parte de una investigación por presunto lavado de dinero en el manejo de los fondos del Partido Nacionalista, según información del Ministerio Público recogida por la agencia Reuters. El fiscal también pidió a un juez abrir la información tributaria y bursátil de Humala dentro del país desde el 2009.


La solicitud se produce luego de que el fiscal Germán Juárez incluyera a Humala en una pesquisa en la que ya era investigada su esposa, Nadine Heredia.

En junio pasado, el fiscal prohibió la salida del país a Heredia, acusada de recibir ilegalmente fondos del gobierno venezolano para las campañas políticas del 2006 y 2011. Tanto Humala como Heredia negaron anteriormente las denuncias.

Humala goza de inmunidad de investigación sobre las acciones durante su mandato como presidente del Perú (2011-2016), pero no sobre presuntos delitos cometidos antes de ese período. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena