jueves, 13 de octubre de 2016

Zegel IPAE: ¿cómo le ha ido a Intercorp en la educación técnica?


PERÚ EVENTOS EN VIVO.- POR PAOLO BENZA Y BRUNO YSLA
El instituto IPAE tenía 55 años cuando el Grupo Intercorp lo compró en enero del 2014. Hace dos meses relanzó su imagen con el objetivo de sumar a su oferta empresarial carreras enfocadas en tecnología. Carlos Montalván, gerente general de Zegel IPAE y gerente de talento corporativo de Intercorp, cuenta a SEMANAeconómica cuál ha sido la estrategia del instituto desde el 2014 y cómo planea duplicar su número de alumnos para el 2022.
¿Por qué decidieron cambiar el nombre a Zegel IPAE?

Queremos que en el futuro cercano convivan en el instituto dos ecosistemas: uno de carreras de negocios y otro de tecnología. El nombre anterior, IPAE Escuela de Empresarios, nos limitaba mucho a la administración, por lo que nos vimos en la necesidad de cambiarlo a Zegel IPAE. Ahora nos toca reforzar las dos facultades, la de negocios y la de tecnología. Hace un par de meses lanzamos una nueva carrera de administración de negocios bancarios y financieros, que refuerza nuestra facultad de negocios. En los años ochenta tuvimos una carrera negocios bancarios que tenía mucho prestigio, pero con el tiempo se escindió en lo que luego fue el Instituto de Formación Bancaria [IFB, ahora Certus].

¿Cuántos alumnos tienen y cuáles son sus planes de crecimiento?

Este año deberíamos cerrar con 10,000 estudiantes a nivel nacional. Por ahora tenemos seis sedes: dos en Lima y cuatro en regiones. A nivel nacional, tenemos capacidad instalada suficiente para duplicar la cantidad de estudiantes. Tenemos nueve carreras operativas, pero están aprobadas por el Ministerio de Educación. Podemos activarlas en cualquier momento, aunque nuestros criterios para hacerlo no pasan solamente porque haya demanda de estudiantes, sino porque las empresas vayan a generar empleabilidad de calidad para la nueva carrera.

¿Cómo se diferencia la estrategia de crecimiento de Zegel IPAE de la de Innova Schools [red de colegios que también pertenece al Grupo Intercorp]?

En el caso de Zegel IPAE, adquirimos una empresa que tenía casi medio siglo de existencia. Lo que buscamos, entonces, fue lograr eficiencias internas, excelencia en los procesos, mejorar la calidad educativa y potenciar el servicio al estudiante. En cambio, Innova Schools era casi una start up: partía de muy pocos estudiantes y necesitaba crecer para salir de esa fase inicial. Zegel IPAE tenía ya cuatro sedes consolidadas en provincias y dos en Lima.

¿Abrirán nuevas sedes en Lima?
Algo natural es que nosotros acerquemos nuestra propuesta educativa a los conos: Lima Norte, Lima Este, etc. Hoy en día, cualquiera de esos lugares tiene más jóvenes con interés de estudiar que cualquier provincia del Perú. Entonces, sería natural buscar estas opciones en Lima. Antes del 2020 vamos a ver un campus de Zegel IPAE en uno de estos lugares de Lima. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena