jueves, 22 de diciembre de 2016

Gobierno alista nueva ley de contrataciones y adquisiciones, anunció Zavala

Foto: Universidad Lima
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El jefe del gabinete, Fernando Zavala, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará una nueva ley de contrataciones y adquisiciones, en el marco de su política para impulsar la inversión pública en todo el país y combatir a la corrupción.


Refirió que el sistema de inversión pública “tiene que cambiar rotundamente” y para ello tienen cuatro instrumentos que ayudarán a mejorar la transparencia en la realización de la inversión pública y la público-privada.

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso, dijo que ya se emitieron tres de ellas, la primera referida al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) el cual era “engorrosísimo” y llevaba a casos de corrupción, que se cambió y ahora es más simple y transparente con un mejor sistema de evaluación.

Asimismo, la legislación referida al mecanismo Obras por Impuestos, donde se ha transparentado los sistemas, y la tercera, respecto a mejorar la ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

“La que viene y que no la hemos terminado de aprobar y que la vamos a dar próxima semana, es el nuevo sistema de contrataciones y adquisiciones, donde también habían muchos casos de corrupción, finalmente terminamos estos arbitrajes de años, no teníamos la obra y alguien trataba de arreglar bajo la mesa”, anuncióen RPP Noticias.

Agregó que en los cinco primeros meses del gobierno “hemos hecho que el Perú. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena