Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Petroperú: Reducción del precio del diésel

MEF sucribió contrato con banco alemán KfW para financiar Línea 2 del Metro de Lima

Foto: La Republica
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El contrato de préstamo es por un monto en euros equivalente a US$200 millones, informó el MEF.

Los recursos permitirán financiar, parcialmente, el proyecto de transporte público Línea 2 del Metro de Lima y Ramal Av. Faucett – Gambetta, precisó el portafolio en un comunicado.

El préstamo del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) es por 15 años, los cuales incluyen tres años de gracia, mediante cuotas semestrales. Asimismo, se ha establecido una comisión de compromiso de 0.25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado y a una comisión de administración de 0.50% del monto del préstamo.

Un reto de largo plazo

La ejecución del proyecto estará a cargo del MTC, a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, y se espera que esté concluido en el año 2021.

“El otorgamiento de este préstamo confirma el importante apoyo del KfW de Alemania al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, asignando recursos al desarrollo de la infraestructura pública, a fin de contribuir a la mejora del transporte masivo en la ciudad de Lima, lo que tendrá implicancias favorables, directas e importantes, en el crecimiento económico del Perú”, puntualizó el MEF.

La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Economía, Alfredo Thorne, en representación del gobierno peruano; y del representante del KfW en el Perú, Christian Garve. Fuente: www.semanaeconomica.com

Comentarios