domingo, 25 de diciembre de 2016

Niños aprenderán a desarrollar sus propios videojuegos en cursos de verano

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- ¿Le gustaría que su hijo sea un simple consumidor de tecnología o, en vez de ello, que reciba las herramientas necesarias para desarrollar sistemas, como por ejemplo, sus propios videojuegos? Esto ahora es posible con los cursos de vacaciones útiles que ofrecerá el Inictel-UNI este verano.


El propósito de estos cursos es que los niños participantes conozcan aspectos fundamentales de la tecnología para que puedan desarrollar sus propios proyectos y mejorar sus capacidades y competencias, indicó José Oliden, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel)-Universidad de Ingeniería (UNI).

La oferta de vacaciones útiles es un compendio de cursos que la institución ya trabaja desde hace tiempo y que involucran a niños y jóvenes en temas como la electrónica, programación, robótica y otros, con la idea de que, pasado un tiempo, desarrollen softwares o hardwares que tengan alguna utilidad.

“No pretendemos formar ingenieros ni científicos sino que los niños reciban información básica y que puedan acceder a las herramientas tecnológicas que la modernidad exige. Independientemente de lo que quieran ser en el futuro, el hecho de desarrollar su mente y su creatividad, de orientarlo a un logro y darle la satisfacción por el logro obtenido, le ayudará mucho en el desarrollo de cualquier profesión”, anotó.

El especialista dijo que generalmente en Navidad los padres suelen regalar a sus hijos un celular, una Tablet o ahora hasta un dron y que los niños lo primero que harán será descargar el whatsapp para comunicarse con sus amigos, bajarán un videojuego o, en su defecto, volarán su dron y lo chocarán unas cuentas veces y luego guardarán sus regalos.

“Pero qué sería si en vez de hacerlo un usuario de tecnología lo convertimos en un desarrollador, dándole la posibilidad de desplegar su creatividad, generando sus propios juegos y ampliando su horizonte de conocimientos”, señaló en diálogo con Agencia Andina.

Los cursos están dirigidos a niños de 8 a 16 años y comprenden robótica, sistemas embebidos, programación Scracht y manejo de videocámara. Esto último considerando que en la actualidad la comunicación es multimedia y es necesario que los chicos aprendan a desarrollar sus habilidades y a expresarse de manera adecuada.

Oliden destacó también que enseñar programación a los pequeños es importante porque es una manera de que aprendan a ser organizados, de estructurar bien sus ideas, de planificar sus actividades y eso los ayudará a tener una visión más amplia de las cosas para solucionar problemas y de lograr sus objetivos a futuro.

Para dar a conocer más detalles del contenido de estos cursos Inictel-UNI ofrecerá una charla este viernes 23, a las seis de la tarde, en su sede ubicada en la avenida San Luis 1771, en el distrito de San Borja.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena