viernes, 19 de mayo de 2017

180 mil ciudadanos de Lima han adquirido un vehículo nuevo los últimos 3 años

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/05/2017.- Unas 180 mil personas que adquirieron un vehículo nuevo durante los últimos 3 años en la capital, tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con el pago puntual de la segunda cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular, según estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.


El SAT de Lima dijo que se espera superar el porcentaje de buenos contribuyentes que realizaron sus pagos al 28 de febrero, cuando se registró el primer vencimiento para el pago del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.

En tal sentido, destacó que en el 2017, el distrito de Santiago de Surco concentra la mayor emisión por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular, alcanzando los 16.9 millones de soles; en tanto el distrito que concentra la menor emisión es Santa María del Mar con 19.0 mil soles. 

De igual manera, San Isidro es el distrito que en el 2016 tuvo la mayor efectividad de pago con un 98.7%; en tanto Cieneguilla fue el distrito de Lima con menor efectividad de pago de Impuesto Vehicular, logrando un 75.2%.

Los pagos de la segunda cuota pueden efectuarse en las agencias del SAT, en bancos autorizados y agentes bancarios.

El Impuesto al Patrimonio Vehicular es un tributo de periodicidad anual, que grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, camiones, buses y ómnibus, que tengan una antigüedad no mayor de 3 años desde su primera inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Datos interesantes

Del total de personas que este año deben de cumplir con el pago de dicho impuesto por haber adquirido un automóvil, 1 de cada 3 contribuyentes son mujeres. 

De este grupo, el 33% tiene como máximo 36 años de edad. En el caso de los varones, que representan los 2/3 del total de contribuyentes, el 33% de los mismos tienen como edad máxima 37 años. 

Ambos segmentos tienen como auto preferido las camionetas, cuyo valor promedio bordea los 22.7 mil dólares, siendo el segundo vehículo preferido los autos sedan, cuyo valor promedio es de 14.3 mil dólares.

SAT premia la puntualidad

Como cada vencimiento el Servicio de Administración Tributaria sorteará entre todos aquellos contribuyentes puntuales diversos e interesantes premios, como paquetes turísticos dobles nacionales; y adicionalmente puede ganar una laptop si actualiza sus datos a través de la página web.   

Para mayor información sobre los vencimientos, el usuario puede comunicarse con Aló SAT al 315 2400, donde un asesor le brindará la atención a sus consultas.  
Asimismo, puede visitar nuestra página web www.sat.gob.pe, donde se informará de todos los servicios que el SAT pone a disposición de sus contribuyentes. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.