miércoles, 17 de mayo de 2017

Banco de la Nación protege sus sistemas de ataques cibernéticos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 17/05/2017.-El Banco de la Nación realizó una actualización de sus sistemas informáticos con el fin de prevenir infección del ransomware WannaCry, virus que afectó a miles de máquinas a nivel mundial.


La entidad bancaria señaló que esta actualización o parche se basó en la identificación del problema general y la instalación de la solución específica para evitar la infección.

Agregó que en el antivirus se ha realizado acondicionamientos de bloqueo de los archivos y detección de procesos que generan el virus, por lo cual la institución bancaria aplicó los parches informáticos a más de 3,500 máquinas.

El 80 % de los pagos al Banco de la Nación se harán vía Internet

El virus WannaCry ingresa a las máquinas principalmente por correo electrónico a través de un enlace de conexión a servidores para infectarlo y luego descarga archivos ejecutables que encriptan la información y buscan expandirse a través de las computadoras conectadas.

Con esta acción el Banco de la Nación garantiza la operatividad de sus canales de atención, productos y servicios, evitando la vulnerabilidad frente a ataques cibernéticos.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.