viernes, 19 de mayo de 2017

Capturan a miembros de red de trata de personas en Puerto Maldonado y Lima

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/05/2017.- Durante una operación realizada en simultáneo en Lima, Huarochirí y Puerto Maldonado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a cinco integrantes de una red de trata de personas que captaban víctimas a través de falsas agencias de empleo, para luego enviarlas al interior del país.


Los detenidos en Lima fueron identificados como Isabel Hinostroza Quispe (48) y Denis Eduardo Riofrío Carrasco (26). En Puerto Maldonado fueron detenidos Soledad Olga Herrera Herrera (32), Eli Orbegozo Condori (25) y Miriam Yeri Rivera Cantaro (23).

En la capital, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) allanaron el inmueble ubicado en el Jr. Los Minerales N°520, urbanización Inca Manco Cápac, primera etapa, en San Juan de Lurigancho. 

Allí vivía el presunto tratante Riofrío Carrasco y funcionaba la agencia de empleo “Nueva Esperanza HC & M.S.S”. Además se intervino otro domicilio en el asentamiento humano Nueva Esperanza, Mz T , lote 21, en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

En Puerto Maldonado, los policías del Depintrap y representantes de la fiscalía especializada en este delito rescataron a dos menores de edad, quienes estaban en el video club “Amazonas”, ubicado en el kilómetro 110 de la Carretera Interoceánica.

“Estas menores de edad captadas por la agencia de empleo habían sido llevadas desde Lima y estaban siendo explotadas laboralmente. Este caso fue denunciado por el familiar de una joven que fue víctima y logró escapar”, informó el coronel PNP Fredy Castillo, director de la Dirintrap, quien precisó que falta determinar si las adolescentes también eran víctimas de explotación sexual.

El coronel PNP Castillo explicó que los detenidos están siendo procesados de acuerdo a ley. “Serán investigados durante los siete días que otorga la detención preliminar. Se está investigando si existen otros implicados”, precisó.

Durante la acción policial y el allanamiento a los inmuebles se incautó dinero y múltiples documentos de identidad de mujeres adolescentes.

Cabe señalar que en la operación simultánea participaron unos 40 agentes y más de siete fiscales especializados en el delito de trata de personas.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.