jueves, 18 de mayo de 2017

Cerca de 12,000 viviendas se ofrecerán en XXXVI ExpoMivivienda

PERÚ EVENTOS EN VIVO 18/05/2017.- Unas 12,000 viviendas en 130 proyectos inmobiliarios de Lima y Callao se ofrecen en la trigésima sexta edición de la ExpoMivivienda, la cual estará abierta al público desde hoy y hasta el 21 de mayo en el Parque de la Exposición.


Según el Fondo Mivivienda dicha feria está dirigida a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado, como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio. 

En esta oportunidad se ha confirmado la presencia 55 empresas inmobiliarias, así como entidades financieras que precalificarán a las personas interesadas en un crédito Mivivienda.

Participarán las inmobiliarias más importantes del mercado como Viva GyM, Paz Centenario, Besco, Wescon, Urbana, Cosapi, Cissac, Armas Doomo, Livit, Valora, San Charbel, Caral, Origen, Lugano, DH Mont, Inarco, Arteco, DPI, Albamar, Marte, entre otros.
  
Estas viviendas, que podrán ser financiadas a través del NCMV, están ubicadas en los distritos Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Lima Cercado, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros distritos. 

El ingreso a la ExpoMivivienda es gratuito y el horario de atención es de 11:00 a 21:00 horas.

Inauguración
Cabe indicar que el Fondo Mivivienda inauguró hoy la ExpoMivivienda, la feria inmobiliaria más grande del país que albergará unas 15,000 personas, y donde se podrá adquirir viviendas desde 86,000 soles con los beneficios del NCMV. 

Al acto de inauguración asistieron la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Arq. Cecilia Lecaros, el Presidente de Mivivienda, Jorge Arévalo Sánchez, el Gerente General, Rodolfo Chávez, así como las principales autoridades del sector Vivienda.

En su alocución, el Presidente de Mivivienda señaló que su institución está en la búsqueda constante de alternativas de solución habitacional, enmarcado en el rol social como empresa del Estado.

Proyectos verdes

En ese sentido, y con el fin de mitigar los impactos en el medio ambiente, anunció que Mivivienda ha certificado los primeros seis proyectos “verdes” en el mercado con una oferta disponible cercana a las 1,700 unidades.

“A la fecha hemos desembolsado poco más de 40 Bonos Mivivienda Sostenible, y esperamos que la tendencia siga en ascenso”. 

Este bono, dijo, es una ayuda económica que otorga el Estado peruano a las familias que adquieran una vivienda sostenible con los productos de Mivivienda y bordea entre el 3 % y 4 % del valor de financiamiento de la vivienda.

Reprogramación de deudas 
De otro lado, recordó que frente a los acontecimientos ocurridos por El Niño costero que afectó a miles de familias, el Fondo Mivivienda anunció que todos aquellos que tengan un crédito Mivivienda, hayan visto afectado su fuente de ingresos y estén ubicados en las zonas de emergencia, podrán reprogramar con su entidad financiera su deuda, siempre y cuando estén al día en sus pagos.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.