jueves, 11 de mayo de 2017

Clausuran tres restaurantes del Real Plaza del Centro Cívico por deficiencias

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/05/2017.-. Tres restaurantes del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico fueron cerrados temporalmente, debido a una serie de observaciones que tendrán que ser subsanadas para que se autorice nuevamente que ofrezcan sus productos al público.


La clausura estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, en el menciondo centro comercial. 

En primer término fue inspeccionado el restaurante de comida rápida "Popeye's", donde se encontraron deficiencias en su infraestructura y elementos que permitían a su sistema de desagüe tener contacto directo con el exterior, lo cual habría originado la aparición de roedores como fue denunciado en las redes sociales.

Y si bien se encontró un buen trabajo de almacenamiento de productos alimenticios y de los utensilios de cocina, esta falta de previsión en infraestructura llevó al cierre temporal del establecimiento y la imposición de una multa de 1 UIT, condicionando el reinicio de sus actividades comerciales a la subsanación de este hallazgo.

Los fiscalizadores se dirigieron luego al patio de comidas del centro comercial, donde procedieron a clausurar temporalmente los restaurantes "Montao" y "Otto Grill", especializados en carne a la parrilla y comida criolla, donde sí encontraron hasta insumos en mal estado y una situación deplorable en la preservación de alimentos.

Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de Control, señaló que la cocina estaba completamente expuesta a los desagües, al punto que se filtraba el olor de las aguas servidas en el área destinada a la preparación de los productos ofrecidos al público.

A ello se añade el hallazgo de verduras y hortalizas con hongos, suciedad y en estado de descomposición, así como la carne del pollo que se ofrecía en filete o empanizado. Y la deficiente infraestructura exponía a la cocina del restaurante a ratas, cucarachas e insectos rastreros.

En el restaurante Montao precisamente, se encontró deficiente manipulación de alimentos, por ejemplo, los envases de salsa eran almacenados con cucharas de metal en su interior, había congeladoras con puerta rota, y hasta se detectó insectos cerca al ingreso de la cocina, todo lo cual llevó a que se dispongan las sanciones correspondientes contra este negocio culinario.

“Estas acciones las llevamos a cabo desde la Municipalidad de Lima para garantizar que los negocios ofrezcan productos de calidad al público, asegurando así la salubridad en locales de alta afluencia visitados por miles de familias”, declaró el funcionario. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena