miércoles, 17 de mayo de 2017

Cofide: Mypes acceden a créditos informales a tasas de interés de 400%

PERÚ EVENTOS EN VIVO 17/05/2017.- Las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden acceder a créditos a tasas de interés de hasta 400% anual en el sistema financiero informal, manifestó hoy el presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados.


“Por esto es fundamental la formalización (de las mypes), pues cualquier empresa que se financie en el mercado formal consigue mejores costos de financiamiento”, manifestó.

De esta manera, comentó que las mypes pueden conseguir costos de financiamiento de entre 10% y 140% anual en el sistema financiero formal, mientras que las empresas corporativas pueden obtener tasas de interés de entre 5% y 10%.

Destacó que Cofide busca otorgarle condiciones financieras preferentes a las microfinancieras a fin de que ellas puedan trasladar ese menor costo de fondeo a sus clientes, pues son ellas las que han apoyado la formalización y bancarización de las mypes. 

“Creo que es relevante apoyar a las microfinancieras porque ellas bancarizan y realizan todo ese trabajo, luego cuando el cliente micro y pequeña empresa (mype) es bueno migra a un banco porque las microfinancieras no son competitivas en tasas de interés y así las microfinancieras pierden a sus mejores clientes”, dijo.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.