miércoles, 24 de mayo de 2017

Comisión de Fiscalización investigará concesión del aeropuerto de Chinchero

PERÚ EVENTOS EN VIVO 24/05/2017.- El Pleno del Congreso aprobó hoy la moción en la que propone dar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización, hasta por 90 días calendario, para investigar las presuntas irregularidades en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.


Dicha comisión investigará la negociación, ejecución, actos contractuales, administrativos y adendas relacionadas al contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional en Cusco.

Durante el debate, el congresista Héctor Becerril, presidente del grupo de trabajo, señaló que su comisión aprobó por unanimidad pedir ante el Pleno que le diera facultades para investigar el caso.

“Vamos a hacer un trabajo serio y coherente que terminará en un informe que será presentado en los plazos establecidos ante el Pleno del Congreso”, expresó.

Por su parte, el parlamentario Carlos Bruce se mostró a favor de la moción, pero indicó que se debería revisar algunos detalles. En tanto el legislador Marco Arana Zegarra, propuso que se invite al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, a fin de explicar el futuro de esa obra.

César Villanueva, de Alianza por el Progreso, respaldó la moción y planteó que se haga una investigación detallada para que se conozca la verdad. 

De igual manera, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aclaró que el Congreso es autónomo y que no existe un abuso de poder en el Legislativo.

A su turno, el parlamentario Yonhy Lescano, propuso incluir un texto en la que propone dar facultades de investigación por un plazo de 180 días calendario para revisar el contrato de concesión. 

Por último, la parlamentaria Mercedes Aráoz se mostró de acuerdo con la investigación y pidió revisar todos los contratos y adendas del gobierno anterior donde se comprometen obras con cuantiosas inversiones.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.