viernes, 12 de mayo de 2017

Comisión Lava Jato recabará información sobre Toledo en Estados Unidos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/05/2017.-La comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato informó que el propósito de su viaje a Estados Unidos es esclarecer la situación jurídica del expresidente Alejandro Toledo ante las autoridades de ese país y recabar información de ese caso.

La presidenta de dicha comisión, Rosa María Bartra, en la víspera sostuvo una reunión de coordinación el canciller Ricardo Luna a fin de establecer los contactos necesarios que permitan obtener la mayor información durante el viaje que realizará su grupo de trabajo a Brasil y Estados Unidos. 

“La corrupción es un flagelo que debe ser enfrentada por el Perú haciendo uso de todos los instrumentos internacionales de carácter bilateral y multilateral y la cooperación interinstitucional”, remarcó Bartra, quien también es la primera vicepresidenta del Congreso. 

Agregó que en el viaje a Estados Unidos se buscará obtener información del Departamento de Justicia norteamericano sobre los acuerdos con Odebrecht. 

“El propósito del viaje a Estados Unidos es esclarecer la situación jurídica del expresidente Alejandro Toledo, ante el Departamento de Justicia y el Parlamento norteamericano, además de acelerar el proceso de extradición”, refiere la nota de prensa del mencionado grupo de trabajo.  

En la reunión, que tuvo lugar el jueves 11 en la sede de la Cancillería, Bartra explicó las razones del viaje previsto por los integrantes de la comisión investigadora a Brasil y Estados Unidos e insistió en la necesidad de explicar en los diferentes espacios internacionales las acciones que realiza el Perú para combatir y sancionar a los responsables.

El viaje a Brasil tiene como propósito recabar la información sobre la red de corrupción de las empresas brasileñas y los funcionarios peruanos receptores de coimas. 

“Esta información es relevante para aplicar en el Congreso las medidas previstas por la Constitución, incluyendo el antejuicio político si hubiera lugar”, acotó. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena