lunes, 22 de mayo de 2017

Conozca el perfil del delincuente informático

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/05/2017.-Los ataques delictivos que perjudican más a los peruanos son los fraudes electrónicos y provienen de cibercriminales que residen en el país, según lo señalan investigaciones policiales.


La Policía ha reconocido un perfil claro: varones jóvenes con altos conocimientos tecnológicos. El 30 % es mujer. En los últimos meses se ha detectado que los ciberdelincuentes residentes en Lima actúan en complicidad con ciudadanos de provincia, principalmente de Loreto.

“Hemos detectado identidades que, al verificar en RENIEC, tienen como dirección de residencia Iquitos. En muchos casos, viven en Lima, pero no han cambiado sus direcciones para retrasar la investigación y su captura”, refiere el comandante PNP Guerrero de la Divindat. 
En el mundo, según Digiware, el 50  % de las bandas dedicadas al cibercrimen se componen de seis o más personas. De ellos, el 76% son hombres cuyas edades van de los 14 (8 %) a los 50 años (11 %). Aunque la edad promedio de estos delincuentes es de 35 años (43 %).

El 50 % de los grupos de ciberdelincuentes ha operado por más de seis meses, mientras que el 25 % ha operado seis meses o menos. La mayor parte de su actividad se registra en Norteamérica y Sudamérica, con un 19 % del total de ataques generados a escala mundial. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.