Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Contralor Édgar Alarcón: En APP también piden debatir su remoción

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/05/2017.- La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, pidió a la titular del Congreso, Luz Salgado, que convoque a la Comisión Permanente para debatir la remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón, tras las denuncias en su contra.


Mediante un oficio dirigido a Luz Salgado, la parlamentaria consideró necesaria la destitución de Edgar Alarcón, al señalar que este funcionario debe tener legitimidad y calidad moral para cumplir de manera idónea su tarea “gravitante” de control y lucha anticorrupción.

“Frente a los graves hechos de corrupción que aquejan nuestro país, es necesario que quien lidera las labores de control, no solo demuestre el proceder ético que todo funcionario debe evidencia, sino que, además, debe tener legitimidad y calidad moral”, expresó en el oficio.

El pedido, según Montenegro, apunta a ejercer de manera efectiva la función de fiscalización y control del Congreso de la República “conforme lo espera la ciudadanía”, a fin de procurar el correcto y ético comportamiento de los altos funcionarios públicos.

“Esto nos obliga a tomar acciones, considerando la discutible capacidad ética y probidad moral mostrada por el señor contralor Edgar Arnold Alarcón Tejada, en su condición de Contralor General de la República”, agregó en el documento.

Incluso, la congresista describió las presuntas faltas e ilícitos de Alarcón, entre ellas, actividades lucrativas por la vía de la compra y venta de vehículos, una presunta evasión tributara y el pago, al parecer sin arreglo a ley, de liquidación de servicios a una ex trabajadora de la Contraloría.

Para la congresista, el Congreso debe seguir dando muestras de nula tolerancia a conductas que contravienen la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Como se recuerda, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) solicitó adherirse a la moción del congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, para que la Comisión Permanente del Congreso vea la remoción del contralor Edgar Alarcón.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Parlamento, la agrupación oficialista consideró que el pedido de Velásquez Quesquén se ajusta a la Constitución y al Reglamento del Legislativo. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios