martes, 23 de mayo de 2017

Contraloría asumió rol que no le corresponde en caso Chinchero, opina Bruce

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.-La Contraloría asumió un rol que no le corresponde, de acuerdo con la Constitución, dijo hoy el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, al comentar el informe de dicha institución sobre la adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.


“La Contraloría está asumiendo un rol que la Constitución no le da, que sus informes sean vinculantes no es algo que esté constitucionalmente contemplado. Y el hecho de que uno diga que si la Contraloría dice esto no va, y luego no va, es visto ahora como un error”, indicó.

Para Bruce, es posible discrepar con una opinión de la Contraloría, y si esto ocurre será el Poder Judicial el que decida en caso exista una denuncia de por medio.

“Esta opinión de la Contraloría es nefasta, terrible, viola los principios de criterio, de lógica y de legalidad”, añadió el parlamentario en RPP al remarcar que queda como lección no volverle a dar a dicha institución un rol que la Constitución no le ha otorgado.

Según el legislador, corresponderá al nuevo ministro de Transportes buscar todas las opciones disponibles para ejecutar en breve el nuevo proyecto Chinchero.

A su juicio, el camino más rápido pasa por mejorar el contrato con una nueva adenda.

“Creo que la forma más rápida para que el aeropuerto se haga es buscando mejorar el contrato vigente y que las obras empiecen inmediatamente”, añadió.

También dijo que en el tema Chinchero se juega el futuro de las asociaciones público privadas como mecanismo para ejecutar proyectos, y advirtió que hay un sector ideológico que quiere imponer la obra pública.

En otro momento, dijo esperar y confiar en que las fuerzas del Congreso no hagan juego político con las obras de la Reconstrucción con Cambios, pues de por medio está la situación de las familias damnificadas.

“Espero que no estén inmersos en el juego político porque sería retrasar el bienestar de muchos peruanos”, agregó.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena