miércoles, 10 de mayo de 2017

Día de la Madre: Recomendaciones para emprendedoras

PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/05/2017.- En pleno siglo XXI toda madre siempre buscará adquirir ingresos extras para brindar a su familia una mejor calidad de vida, sin embargo, si eres emprendedora y quieres acceder a un préstamo averigua primero que entidad ofrece bajos intereses.


Las matriarcas peruanas siempre cuentan con ideas ingeniosas y sí que han demostrado perseverancia y paciencia para adquirir el éxito que tienen ahora. La gran mayoría siempre tiene una historia inspiradora que motiva a generaciones más jóvenes a seguir adelante sus sueños. 

Sin embargo, pocas conocen qué modalidades existen para adquirir un capital o cómo podría ayudarles el sistema financiero. 

En ese sentido, Ana Vera Talledo, gerente general de Kobranzas, brinda 5 recomendaciones que toda madre emprendedora debe tener en cuenta al solicitar un préstamo.

1. Planifica tu idea.- Antes de acudir a alguna entidad financiera, debes tener en claro tu idea de negocio, cómo la sacarás adelante al mediano o largo plazo, cuál es el monto de inversión y qué necesitarás inicialmente para lograr poco a poco tus objetivos. Realizar esta organización te ayudará a mantener en claro tus metas y facilitará al asesor financiero a poder apoyarte con el monto del préstamo.  Asimismo, existen instituciones que brindan capacitaciones gratuitas sobre temas financieros y costos que apoyan a los emprendimientos.

2. Mantén un buen historial crediticio.- La entidad evaluará tu comportamiento de pago en general para detectar tu nivel de confianza, por ello asegúrate de ser un cliente cumplido, paga tus deudas a tiempo y si cuentas con dinero adicional conversa con tu asesor pata pagar tus deudas por adelantado. Esta acción será bien vista por cualquier entidad bancaria al momento de hacer un préstamo.

3. Compara y cotiza.- Averigua que entidad ofrece bajos intereses y que tenga poco tiempo de pago. Es importante que puedas revisar y decidir por la opción correcta y asegúrate que el pago mensual sea equivalente hasta máximo el 35% de tu ingreso. 

4. Pide un asesor.- Actualmente, la mayoría de entidades financieras ofrece un asesor que se encarga de visitar a las personas que solicitaron préstamos para emprender 2 veces al mes para conocer cómo va su negocio y si necesitan ayuda en caso prospere lento. Solicitar un asesor es muy primordial porque podría ser un aval muy importante en caso necesites un refinanciamiento de la deuda. 

5. Si no puedes pagar, comunícalo inmediatamente.- Las entidades valoran las intenciones de pago de los clientes aun cuando no tienen cómo hacerlo. Por ello, es importante que te puedas acercar a conversar con tu asesor financiero para solicitar una reprogramación o un refinanciamiento. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena