Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Economista descarta impacto en Perú por rebaja de calificación a China

PERÚ EVENTOS EN VIVO 24/05/2017.- La rebaja de la calificación crediticia a China (de A1 a AA3) no tendrá un impacto en la economía peruana pues está mantiene un bajo nivel de Riesgo País, señaló hoy el economista Jorge González Izquierdo.


Ello teniendo en cuenta que China es el principal social comercial del Perú con un intercambio comercial de 7,257 millones de dólares al 2016 y un nivel de inversiones chinas que superan los 14,000 millones de dólares.

“El Perú está considerado por el mercado mundial y las calificadoras de riesgo en un rango de intermedio para arriba. Además desde el punto de vista del Riesgo País presenta un nivel, menos de 2% acercándose al 1% lo cual es óptimo”, manifestó a la Agencia de Noticias Andina.

Riesgo País
Cabe explicar que el Riesgo País es un índice que intenta medir el grado de riesgo que entraña un país para las inversiones extranjeras.

Los inversores, al momento de realizar sus elecciones de dónde y cómo invertir, buscan maximizar sus ganancias, pero además tienen en cuenta el riesgo, esto es, la probabilidad de que las ganancias sean menor que lo esperado o que existan pérdidas.

Izquierdo también resaltó los malos niveles de deuda que presenta en la actualidad nuestro país. “La deuda publica neta del gobierno del sector publicó esta menos del 10% del PBI, lo cual es un ratio relativamente bajo a nivel internacional”, remarcó

China
Cabe indicar que la agencia de calificación crediticia Moody's decidió este miércoles rebajar un peldaño la calificación de la deuda a largo plazo de China. 

Lo hizo ante las expectativas de que la fortaleza financiera del país se deteriore en los próximos años debido a la peligrosa combinación de una deuda cada vez más abultada y una tasa de crecimiento a la baja.

“El deterioro en la economía China por esta decisión será de uno o tres puntos básicos en sus proyecciones de crecimiento. No es algo dramático y no afecta mucho”, aseveró González Izquierdo. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios