lunes, 15 de mayo de 2017

EE. UU. seguirá apoyando a Perú en reconstrucción de daños provocados por El Niño costero

PERÚ EVENTOS EN VIVO 15/05/2017.- El Gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando al Perú en la reconstrucción de los daños provocados por las lluvias e inundaciones, indicaron el administrador interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Wade Warren Warren, y el embajador de ese país en el Perú, Brian A. Nichols.

Ambas autoridades expresaron esta voluntad en una reunión realizada el pasado jueves, con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

A la fecha, según informa la embajada de Estados Unidos, su país donó más de 3,3 millones de dólares a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID (OFDA, por sus siglas en inglés).

Ese monto, indican, seguirá incrementándose a medida que OFDA vaya emitiendo fondos para apoyar los esfuerzos de reconstrucción post-desastre. 

Wade Warren Warren cumplió una visita al Perú del 10 al 12 de mayo para reunirse con autoridades de gobierno y para promover el trabajo que USAID en apoyo del Perú en temas como actividades ilegales y el desarrollo sostenible e inclusivo.  
 
Como parte de esa visita, el 12 de mayo Warren y el embajador Nichols viajaron a Pucallpa para observar el trabajo de USAID en la promoción del desarrollo rural, una región que tiene 10,600 hectáreas de cacao especializado en zonas donde antes había sembríos de hoja de coca.
 
Dialogaron también con socios de la Alianza Cacao Perú, iniciativa pública privada apoyada por USAID, que promueve el cultivo de productos alternativos a través del sistema de agroforestería. 

La delegación, además, probó chocolates hechos con cacao fino de aroma y rellenos de frutas exóticas de la Amazonía del Perú, país con la mayor biodiversidad de cacao en el mundo. 
 
Warren y su equipo asimismo, visitaron un centro regional forestal de control en una ruta principal de transporte de madera en el Perú, donde observaron cómo el SERFOR utiliza el Módulo de Control del Sistema Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para reducir el comercio ilegal de madera.
 
Al término de su visita, el Administrador Interino Warren reafirmó el compromiso de USAID de seguir colaborando estrechamente con el desarrollo del Perú.

“Especialmente en la lucha para combatir la corrupción, los crímenes ambientales y la minería ilegal de oro; y a su vez promover el desarrollo rural alternativo y el manejo sostenible de la rica biodiversidad del Perú”, indica la embajada de Estados Unidos.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena