Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Petroperú: Reducción del precio del diésel

El 17 de mayo culmina plazo para renovación de licencias de uso de armas


PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/05/2017.-
El próximo 17 de mayo culmina el último plazo para que los ciudadanos con licencias de uso de armas de fuego vencidas inicien el proceso de regularización ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).


La entidad precisó que, este plazo, en el cual se otorga exoneración del pago de multas, no será ampliado y los usuarios que no regularicen la situación de sus armas enfrentarán un proceso administrativo sancionador, conforme a Ley.
En ese sentido, las licencias no regularizadas serán canceladas y, tras la respectiva notificación, los usuarios tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec.

Una vez depositada el arma, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.

“Exhorto a los ciudadanos a actuar responsablemente e iniciar el proceso de regularización, pues de no hacerlo perderán la prerrogativa de usar y portar su arma”, subrayó Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec.

Desde que empezó el programa de regularización de licencias, el 7 de julio del 2016, un total de 89,473 armas de fuego han sido regularizadas por sus titulares. 

Las regiones donde más armas se han regularizado son Lima (58,004), Lambayeque (3,784), Arequipa (3,733), La Libertad (3,698) y Piura (2,860).  

Inicio del trámite

En Lima el primer paso es sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” de www.sucamec.gob.pe, y luego acercarse a la Sucamec con los requisitos y el arma para su verificación. 

En tanto, en el interior del país los ciudadanos deben ir a cualquiera de las sedes de la Sucamec. La atención es de lunes a viernes de 8 am a 4:30 p.m.

Por simplificación administrativa, el usuario ya no debe presentar copia de DNI ni certificado de antecedentes penales vigente. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios