miércoles, 31 de mayo de 2017

En 20 días resolverán solicitud para invalidar agendas de Nadine Heredia

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/05/2017.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolverá en un plazo de 20 días hábiles, establecido por ley, la solicitud para invalidar las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia en la investigación por lavado de activos que enfrenta junto con su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.


La apelación fue planteada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia tras la resolución que denegó la solicitud de invalidez de las agendas.

En audiencia pública celebrada esta mañana, las defensas del exmandatario y su esposa reiteraron que las agendas constituyen prueba prohibida al haber sido “hurtadas”, por lo que insistieron en su nulidad y el de las pericias grafotécnicas practicadas sobre ellas.

Bajo esa premisa, requirieron la revocación del fallo del pasado 18 de abril, ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró improcedente la acción de "tutela de derecho" presentada por la defensa de Heredia que pretendía que declarara como “pruebas prohibidas” sus agendas.

Por su parte, la Fiscalía demandó la confirmación de la resolución del citado juez en todos sus extremos, toda vez que el contenido de las agendas, que “bien pudieron extraviarse” a Nadine Heredia, “son relevantes y pertinentes” para las pesquisas de este caso.

Conocida la posición de ambas partes, el tribunal que preside el juez César Sahuanay Calsin e integran Iván Quispe Aucca (director de debates) y Jessica León Yarango, informó que notificará su decisión en el plazo establecido por ley (20 días hábiles). 

Para fundamentar mejor su veredicto, el referido colegiado solicitó a la Fiscalía la remisión de las actuaciones procesales referidas a las agendas que ratifiquen su importancia en la investigación en curso.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena