lunes, 15 de mayo de 2017

Estado fomenta responsabilidades compartidas entre hombres y mujeres en el hogar

PERÚ EVENTOS EN VIVO 15/05/2017.-La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, saludó hoy a las familias peruanas en su día y resaltó los esfuerzos que se realizan desde el Estado para promover el cumplimiento de responsabilidades compartidas entre hombres y mujeres.


Fue tras la inauguración de la IX Convención Nacional de Familias ¿Crisis familiar o crisis del afecto?, donde la funcionaria resaltó los esfuerzos que se realizan desde el Estado a favor de la familia.

“Las personas tenemos el derecho a vivir y formar una familia, por ello el Estado despliega una serie de esfuerzos, para promover una cultura de paz y de buen trato desde las familias con igualdad de oportunidades, equidad y respeto a sus derechos, fomentando el cumplimiento de las responsabilidades familiares compartidas entre hombres y mujeres”, dijo.

Reconoció que actualmente las familias enfrentan momentos difíciles y críticos, debido a la violencia, transformaciones sociales, económicas y culturales producto de la modernización, entre otras,  que ocasionan cambios en el desempeño de los roles afectivos, protectores, formadores y socializadores en las familias.

Destacó que en hogares con mayor estabilidad, los índices de alcoholismo, drogadicción y violencia doméstica son menores; así como existen menores posibilidades de delincuencia juvenil. 

Dijo además que en familias más estables tanto los niños, niñas y adolescentes tendrán mejores resultados académicos, mejores relaciones entre parejas, así como menos embarazos no deseados.

La ministra indicó que desde su sector se promueve una Política Pública de Fortalecimiento de las Familias, que reconoce a la familia como una institución natural y social donde se desarrollan la transmisión de afectos, la formación de la identidad, de la seguridad, la satisfacción de necesidades básicas y la socialización de valores que coadyuvan a la convivencia democrática en condiciones de igualdad.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.