Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Grilletes electrónicos serían implementados la primera semana de junio

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.-. El plan piloto para el uso de grilletes electrónicos en los primeros 50 internos seleccionados se iniciará durante la primera semana de junio del presente año, señaló hoy el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, durante la actividad "Cárceles Productivas: una nueva oportunidad para la reinserción laboral en el Perú".


En diálogo con la Agencia Andina, Vásquez Ganoza explicó que la puesta en marcha de este plan piloto dependerá del tiempo que tome resolver la impugnación hecha por la empresa que quedó segunda en el proceso púbico de licitación para dotar de estos grilletes electrónicos.
Sobre el particular, Vásquez indicó que ya se realizó una audiencia ante el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien tiene un término de 15 días para responder a la impugnación.

"Consideramos que tiene que confirmarse para que el proceso sea transparente y público", expresó.

Finalmente, el presidente del INPE espera, luego de que el tribunal haya confirmado su decisión, implementar el uso de grilletes electrónicos inicialmente en el distrito judicial de Lima para la primera semana de junio del presente año.
Finalmente, el presidente del INPE espera, luego de que el tribunal haya confirmado su decisión, implementar el uso de grilletes electrónicos inicialmente en el distrito judicial de Lima para la primera semana de junio del presente año.

Recordó que el Inpe realizó un proceso de selección, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ganó una empresa peruano-mejicana. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios