jueves, 25 de mayo de 2017

Guillermo Riera: dictan 9 meses de prisión preventiva por accidente en la Costa Verde

PERÚ EVENTOS EN VIVO 25/05/2017.- El Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz, implicado en el accidente que dejó tres muertos en la Costa Verde la madrugada del pasado 5 de mayo.


La fiscal María Ysabel Rabines Briceño se manifestó conforme con el fallo judicial. Riera es procesado por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión de socorro, lesiones culposas agravadas y fuga en accidente de tránsito.
De esta manera, el Poder Judicial aceptó iniciar desde hoy el auto apertorio de instrucción por 60 días, durante los cuales se realizarán todas las diligencias que han sido solicitadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa de Guillermo Riera, para su inclusión como pruebas en este proceso judicial. 

Roger Meneses, uno de los abogados de los deudos de las víctimas, exigió que se ubique a la mujer que acompañaba a Riera la noche del accidente, para que acredite que efectivamente el empresario había bebido licor antes de conducir la camioneta que arrolló a los motociclistas en la Costa Verde. 

"Este señor se ha sustraído de la obligación de someterse al examen de dosaje etílico dándose a la fuga luego del accidente. Ha tratado de perturbar la acción interrogatoria y ese es un agravante que también ha tomado en cuenta el Poder Judicial", anotó.

Por su parte, Ana Rivera, madre de Luis Miguel Valdez, sereno que murió esa noche, agradeció a Dios y dijo que seguirá adelante hasta conseguir justicia para su hijo.

"Solamente le digo a mi hijo: descansa en paz, porque tu madre está luchando aquí en la Tierra por ti. Me siento mal porque la cárcel debe ser horrible, pero solo sé decir que Dios es bueno e hizo justicia como lo sentí en mi corazón", subrayó. 

Tras reconocer su responsabilidad en este accidente, Riera Díaz pidió perdón a las víctimas y a sus familiares, y dijo que se someterá a lo que dicte la justicia.
La madrugada del 5 de mayo pasado, Riera conducía la camioneta que arrolló y causó el deceso del sereno Luis Miguel Valdez Rivera (de 23 años), quien trabajaba para la municipalidad de San Miguel.

También, de la pareja de enamorados conformada por Jair Saldaña de la Cruz (de 24) y su prometida, Leslyann Acuña Cuadros (de 23), quienes murieron instantáneamente.

Tras el accidente, Riera Díaz salió del país rumbo a Estados Unidos para luego regresar por la frontera norte de manera irregular, según informó Migraciones.

Riera será trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia donde esperará a que se determine a qué penal será llevado para cumplir con la prisión preventiva.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena