lunes, 22 de mayo de 2017

Hay progreso en lucha contra la delincuencia y nuevo espíritu en la Policía (ampl.)

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/05/2017.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sotuvo hoy que en los últimos meses se ha alcanzado un progreso en la lucha contra la delincuencia en las calles y destacó el nuevo espíritu en la Policía Nacional para seguir mejorando su trabajo.


Durante la ceremonia de entrega de 367 patrulleros para la Policía Nacional, felicitó a los efectivos de la institución por este progreso.

“Por eso, como Sancho le dijo al Quijote: ladran porque estamos progresando. Han habido operativos grandes contra bandas armadas que fueron desarticuladas, la percepción de seguridad de varias empresas azotadas por la extorsión está mejorando”, refirió.

Sostuvo que ahora la Policía debe concentrarse en el control de armas, porque no puede haber más marcas ni asesinatos a dedo.

“Debemos seguir reforzando la seguridad, creo que en estos meses de este nuevo gobierno se ha progresado mucho, quiero felicitarlos por eso”, apuntó.

El mandatario exhorto también a los policías a cuidar los nuevos patrulleros que vienen con mantenimiento, a manejar tranquilos para evitar accidentes y garantizar que duren centenares de kilómetros.

Precisó que muchos equipos del Estado no están siendo usados porque no se consideró partidas para el mantenimiento en el presupuesto de años anteriores.

Kuczynski destacó también el trabajo integral que realiza la Policía con las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos que trabajar con el Ministerio de Justicia que maneja las cárceles, debemos ir a una reforma carcelaria, hoy las cárceles son escuelas del crimen, hay 82 mil internos, de los cuales la mitad no tienen sentencia, muchos son jóvenes que no ven futuro, hay que darle futuro”, comentó.

Destacó, asimismo, el trabajo del ministro del Interior y de su equipo que “se ha fajado, han hecho un gran esfuerzo y cosas impopulares” que le han dado a la Policía un nuevo espíritu.

“Vamos a seguir mejorando la parte económica, las pensiones, como dije en la campaña, deben tener reajustes, los que se jubilan con un rango deben tener un trato igual, de lo contrario hay una injusticia que deprime la moral y el futuro”, aseveró.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena