Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Huánuco: Festival de papa amarilla muestra más de 1,000 variedades de tubérculo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.- El Festival de la Papa Amarilla Huánuco 2017, realizado en la plazuela San Cristóbal de la ciudad de Huánuco exhibió mas de 1,000 variedades de papa que se produce en el Perú y otros productos de la región.


El certamen fue promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, el gobierno regional, municipalidad provincial, Cámara de Comercio, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y otras instituciones públicas y privadas que formaron parte de la Comisión Multisectorial Organizadora de dicho festival que convocó a miles de amas de casa y pobladores en general.

Cerca de 50 productores, que conforman las diferentes organizaciones de papa en Huánuco, fueron los encargados de exhibir sus productos al público en general, para posteriormente ser partícipes del concurso de la papa amarilla, en donde se premiaron las categorías de calidad de semilla, diversidad genética y papa de consumo.
Los ganadores recibieron el trofeo del festival “La Papa Dorada”, además de premios de estímulo como la entrega de guano de las islas, diversos productos y equipos para uso agrícola.

El director zonal de Agro Rural, Eduardo Málaga, destacó el éxito del evento que es parte de la política de apoyo a los agricultores desarrollado por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Reina Jipash 2017”

Además de charlas técnicas, comidas gastronómicas hechas a base de papa y conferencias magistrales a cargo de chef’s nacionales e internacionales, se eligió a la reina “Jipash 2017” que este año recayó en la bella Dalila Albújar Flores, quien representó a la provincia de Huacaybamba.Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios