sábado, 20 de mayo de 2017

Kuczynski y mandatarios de 10 países irán a toma de posesión de Moreno en Ecuador

PERÚ EVENTOS EN VIVO 20/05/2017.-El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como los gobernantes de otros 10 países, entre ellos Argentina, Colombia y Bolivia, asistirán el próximo 24 de mayo a la toma de posesión del mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.


Moreno, vicepresidente del gobernante Rafael Correa entre 2007 y 2013, asumirá el cargo en una ceremonia oficial que se efectuará en el salón plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala, y Jovenel Moise, de Haití.

También acudirán Juan Orlando Hernández, de Honduras; Horacio Cartes, de Paraguay, y Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui Democrática.

En representación del gobierno español asistirá la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Por Cuba y El Salvador estarán los vicepresidentes Miguel Díaz y Oscar Ortiz, respectivamente.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también fue invitado a la ceremonia, pero no se ha confirmado su asistencia. El equipo de prensa de Moreno indicó que algunos líderes no confirman arribos ni salidas por "cuestiones de seguridad".

Después de la ceremonia de cambio de mando, Moreno ofrecerá un almuerzo a las delegaciones internacionales y en la noche se llevará  cabo la instalación del gabinete ministerial. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.