viernes, 12 de mayo de 2017

Lanzan campaña en Estados Unidos para naturalizar un millón de latinos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/05/2017.-Organizaciones comunitarias y sindicales de los Estados Unidos lanzaron hoy una campaña para impulsar la naturalización de un millón de residentes legales permanentes.

La campaña denominada ¡Naturalízate Ahora! tiene programadala realización de 97 talleres y sesiones informativas en los 50 estados de lanación norteamericana hasta finales de junio, con la meta de agregar más de 100adicionales para el verano.

“Los latinos se sienten amenazados en este momento y ven laciudadanía como una manera de protegerse”, señaló uno de los promotores de lacampaña, el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien indicó queen su distrito se registra un interés “sin precedentes” para naturalizarse.

Según la agencia Notimex, la oficina de Gutiérrez en Chicagorealizó el mes pasado un taller de naturalización con más de 300 asistentes y parael próximo taller, a celebrarse en junio, tiene más de 500 personasregistradas, algunas preocupadas por las deportaciones y otras interesadas envotar, precisó.

Cifras del Servicio de Ciudadanía y Servicios Migratorios(USCIS) muestran que 239 mil 628 personas iniciaron el proceso denaturalización en el primer trimestre del año fiscal 2017 -que inició enoctubre pasado-, en línea con años anteriores.

Se estima que 8.8 de los más de 13 millones de residenteslegales permanentes, es decir, inmigrantes portadores de una “green card”, sonelegibles para iniciar inmediatamente el proceso de ciudadanía.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena