sábado, 13 de mayo de 2017

Limeñas definen a una madre moderna como práctica y emprendedora

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/05/2017.-Las limeñas definen como madre moderna a la mujer “práctica” (80%) que aporta a la economía del hogar (70%) y “es emprendedora” (69%), según una encuestada de la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest.

De otro lado, durante el sondeo se les consultó si están de acuerdo o no con algunas frases, siendo las de mayor aceptación las siguientes:

- “Lo más importante es tener un negocio extra para su familia (82%).

- “Lo más importante para mí es tener un ingreso extra para mi familia y mi hogar” (81%).

- “Como mamá me siento realizada y reconocida por los logros obtenidos en mi vida” (78%).

- “Para mí es importante tener un negocio propio (72%).

- “Creo que mi estilo de vida y forma de administrar el hogar es más moderno” (66%).

- “Una mamá siempre debe trabajar” (55%).

- “Me gusta comprar cosas que me diferencian del resto” (43%).

Asimismo, se les preguntó acerca de cómo definiría a una madre tradicional, y el 70% de entrevistadas la describe muy “preocupada por su familia”, el 55% que “le agrada cocinar, preparar la mejor comida para sus hijos”, y el 49% que se preocupa por sus hijos.

Día de la Madre
De otro lado, la encuesta de GRM y Netquest señala que, entre 100 a 150 soles gastarán en promedio los limeños (sector A/B y C) por las celebraciones del Día de la Madre.

Es importante destacar que, el estudio también detalla que el sector “A” gastará en promedio 256 soles, el “B” 129 soles, y el “C” invertirá 100 soles.

¿Qué les gustaría recibir?
La encuesta señala además que,  el 62% de las madres entrevistadas les gustaría recibir zapatos y carteras, ropa, viajes, como regalo por el Día de la Madre.

Asimismo, el informe indica que el 30% de las madres no les gustaría recibir como regalo chocolates, y un 28% indica máquinas para ejercicios. También se nombra peluches, electrodomésticos y adornos, como regalos que no les gustaría recibir.

¿Dónde piensa comprar el regalo?
En la encuesta de GRM y Nesquest se observa una diferencia de los hábitos de compra entre los hogares de nivel socioeconómico A, B y C.

El sector C comprará sus regalos en el Mercado Central (34%), mientras que el A y el B lo realizarán en centros comerciales como Saga Falabella (53%), Ripley (25%) y otras tiendas por departamento.

Ante la pregunta, ¿qué tiene pensado hacer por el Día de la Madre?, el 26% dice que hará un almuerzo familiar; el 22% ir a la casa de algún familiar; el 20% salir a pasear, el 19% salir a comer fuera de casa, entre otros.

La encuesta involucró a mujeres de 22 a 60 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C residentes en la ciudad de Lima y el Callao. El tamaño de la muestra fue de 303 casos con un margen de error estimado de 6% y un nivel de confianza del 95%.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.