Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Lo último en tecnología para seguridad, defensa y prevención de desastres estará en Lima

PERÚ EVENTOS EN VIVO 09/05/17.- Aviones no tripulados de alta tecnología, helicópteros capaces de portar cohetes, vehículos blindados y drones de rescate son algunos de los atractivos que se exhibirán del 18 al 21 de mayo durante el SITDEF 2017, lo último en tecnología para la seguridad, defensa y prevención de desastres.


Se trata del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, la exposición de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones más importante del país. Es organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.

El evento tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. El jueves 18 y viernes 19 la exhibición estará abierta para militares, profesionales y empresarios, mientras que el sábado 20 y domingo 21 el ingreso será gratuito para el público en general, grandes y chicos.

Según informó Agencia Andina Christian Tocre Díaz, Director General del SITDEF Perú, en este evento -que se desarrolla cada dos años- participarán más de 150 empresas del mundo dedicadas al rubro de seguridad, defensa y prevención de desastres que fabrican y venden armamentos, vehículos, materiales, entre otros.

"Aquí se exhibe desde un chip o equipos de campaña hasta drones, misiles, aviones y tecnología informática", indicó al señalar que durante los cuatro días también habrá conferencias con entrada gratis.

El objetivo, refirió, es mostrar cómo avanza en el mundo la modernización de equipos de seguridad y prevención de desastres, pero también para sensibilizar a la gente. "El Ejército del Perú tendrá un stand dedicado al vigésimo aniversario de la operación Chavín de Huántar".

El público también podrá apreciar demostración de comandos, caídas libres, entre otros. Los helicópteros utilizados en labores de rescate en las últimas semanas en la zona norte y centro del país igualmente estarán presentes.

En otro de los pabellones estarán presentes empresas como Rafael y Elbit (Israel),  Advanced Defense Systems (USA), Navantia (España), Gulf Coast (USA), entre otras, que presentarán las últimas tendencias en cuanto a tecnología y modernización de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones en el mundo.

La Marina de Guerra presentará sus últimos proyectos, como SACAF, el cual permite la incorporación de un sistema automatizado para una ametralladora; el proyecto QHAWAX, técnica electrónica de vigilancia marítima; y el proyecto VARAYOC, herramienta que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una Unidad de Superficie.  

“Invitamos a las familias y personas de todas las edades a este gran evento que cuenta con casi 65,000 mt2 de exposición. Además, nuestras Fuerzas Armadas realizarán un despliegue de demostraciones operativas como rescate y evacuación, dominación de inmuebles, saltos en paracaídas, prevención de desastres naturales, desactivación de explosivos, entre otras novedades”, agregó Tocre Díaz. Fuente:wwwandina.com.pe

Comentarios