Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Más de 900 enfermedades tendrán información más precisa en Google

PÉRU EVENTOS EN VIVO 10/05/2017.- Google anunció que a partir de hoy los usuarios del Perú encontrarán tarjetas de información confiable sobre más de 900 condiciones de salud cuando pregunten por alguna enfermedad.

Este nuevo servicio, que se lanza debido a que los temas médicos siempre han sido uno de los más buscados en Google, fue elaborado por médicos liderados por Google, Kapil Parakh, y verificado por la clínica Mayo.

“Estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se mostrarán ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia”, indicó Isobel Solaqua, gerente de Programa de Google.

Dijo que, una vez que se obtenga la información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Solo para citar un ejemplo, a inicios del año pasado, un brote del virus del Zika causó que las búsquedas tanto en el Perú como en el mundo se disparasen un 3,000%. De acuerdo con cifras de la compañía, 1 de cada 20 búsquedas son sobre información relacionada con la salud y los temas varían desde resfriados, sinusitis, diabetes, etc.

Profesionales

Para ofrecer esta información a los usuarios, se trabajó con un equipo de médicos liderado por el doctor de Google, Kapil Parakh, para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. 

“Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, indicó Solaqua.

La gerente de Programa de Google adviertió que la información que se mostrará en los resultados de búsqueda no debe ser tomada como consejo médico para administrar medicamentos e indicó que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. 

“Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre se debe consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica”, recomendó la vocera. (FIN) NDP/RRC Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios