jueves, 11 de mayo de 2017

Mincetur impulsará y promoverá el turismo de naturaleza en la Amazonía

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/05/2017.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fortalecerá el impulso y la promoción para posicionar el turismo de naturaleza y cultura viva en el ámbito amazónico, para que el Perú sea identificado, también a nivel mundial, por sus ingentes atractivos en estos ámbitos, sostuvo hoy el viceministro de Turismo, Roger Valencia.


“Queremos hacer que el Perú sea conocido no solo por lo que ya está posicionado en el mercado turístico mundial, con sus atractivos emblemáticos Machu Picchu, el lago Titicaca, el turismo arqueológico y gastronómico, sino también queremos dar un buen impulso al turismo de naturaleza”, manifestó.

En ese sentido, adelantó que el desarrollo del turismo de naturaleza y cultura viva en el ámbito amazónico serán abordados el 11 de agosto de este año, durante la realización de la Expo Amazónica, a realizarse en la región San Martín, del 10 al 13 de ese mes.

“El 11 de agosto vamos a tener una sesión especializada sobre turismo de naturaleza, en la que se destacará los ecosistemas, las áreas de conservación y toda la industria turística asociada al turismo de naturaleza”, indicó al sostener que se viene coordinando una asociación estratégica con representantes del sector público y privado.

Valencia afirmó que para esa ocasión se ha convocado a las empresas de transporte fluvial amazónica, a representantes de los albergues ubicados en áreas de conservación, desde Iquitos hasta Madre de Dios. Asimismo, los operadores que trabajan en nichos de aviturismo, a los operadores turísticos (agencias de viajes, guías oficiales, entre otros) enfocados en la naturaleza, así como a las instituciones internacionales que trabajan en conservación, como National Geographic, entre otras.

Conectividad aérea

En otro momento, el viceministro de Vivienda resaltó que el Perú está pasando por un momento muy significativo en lo que es la conectividad aérea y recordó que ayer el Presidente Kuczynski estuvo en el lanzamiento de una aerolínea que cambia la forma del negocio de las aerolíneas en el país.

Comentó al respecto que el Perú, como muchos otros países, ha venido tratando al transporte aéreo como un consumo de lujo, dirigido solo a algunos segmentos. “Creemos que el Perú tiene la madurez para utilizar el transporte aéreo no como un consumo de lujo sino como un instrumento estratégico para unir al país y darle oportunidades de desarrollo a los peruanos”, subrayó.

Sostuvo que el Perú en los últimos años ha logrado que el 70 % de su población pueda viajar. Prueba de ello es que cada año se registran 40 millones de viajes al interior del país que involucraron a 11 millones de peruanos.

“Esta es una oportunidad para posicionar distintos destinos turísticos que con una oferta diferenciada se van acercando al cliente. Y cuando los vuelos sean más baratos, más gente va a viajar”, añadió.

Manifestó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció el inicio de los vuelos que conectarán directamente el sur y el norte del país, empezando con la conexión Cusco-Trujillo.

“Trujillo es la primera puerta de entrada en el norte del país, pero no será la única. Veníamos hablando de otros vuelos que conecten, por ejemplo, Arequipa y Chiclayo o Piura y Tacna. En esa línea buscaremos que existan vuelos que unan la costa y la Amazonía. Hay pedidos para que existan vuelos que unan Chiclayo con Tarapoto, con Moyobamba y con Iquitos. Los viajes aéreos van a seguir bajando de precio porque habrá más competencia y vamos a impulsarlos”, aseveró.

El viceministro de Turismo ofreció estos alcances durante el lanzamiento, en la sede de Promperú en Lima, de la 43 Semana Turística de Moyobamba, a realizarse del 20 al 30 de junio en esa importante ciudad del departamento de San Martín. Fuente: www.andina.com.pe





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena