sábado, 20 de mayo de 2017

Ministerio del Interior implementa estrategia Barrio Seguro en Cañete

PERÚ EVENTOS EN VIVO 20/05/2017.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, inauguró hoy la estrategia multisectorial Barrio Seguro en el Barrio Las Malvinas-Asunción Ocho, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, en lo que constituye el noveno territorio escogido para esta intervención en todo el país.


El ministro del Interior llegó a la zona para la inauguración del programa, en medio de la expectativa de los vecinos por tener un mejor lugar para vivir con paz, seguridad y desarrollo.

Explicó que la extensión geográfica del espacio focalizado para Barrio Seguro consta de unos 12 kilómetros, en los que residen alrededor de 11.000 personas.

Este sector fue escogido para la aplicación de la estrategia multisectorial Barrio Seguro debido a la alta incidencia delictiva que presenta. Los delitos más frecuentes son la microcomercialización y el consumo de drogas, la trata de personas, robo y hurto agravados, entre otros, manifestó el ministro.
“En la jurisdicción funciona una comisaría donde a la fecha trabajan 39 policías. Con la puesta en marcha de Barrio Seguro este número irá en aumento paulatinamente y los agentes recibirán equipos y logística adecuada para cumplir con su labor”, destacó. 

Ferias en Barranca y Chincha

Basombrío Iglesias sostuvo que el inicio de Barrio Seguro en Cañete será complementado con ferias multisectoriales en los barrios de Chocoy (Barranca) y San Agustín (Chincha), donde ya funciona la estrategia Barrio Seguro.

Diferentes sectores gubernamentales participaron en las ferias multisectoriales informativas, que se instalaron en zonas céntricas de ambas jurisdicciones. En las ferias se difundieron las intervenciones focalizadas que implementará Barrio Seguro para abordar factores de riesgo y de protección, afirmó.

Participaron los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; y del Interior; el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otras entidades públicas.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena