miércoles, 10 de mayo de 2017

Ministerio Público: el 75 % de su personal será capacitado este año

PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/05/2017.-El 75 % del personal que integra la Fiscalía de la Nación recibirá este año capacitación en materia jurídica, forense y administrativa, proyectó hoy Jaime Villanueva, gerente central de la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel”.


Recordó que en el año 2016 capacitaron a 9,536 trabajadores del Ministerio Público, cifra que equivale al 52 % de quienes laboran en la institución, por lo que la meta es superar esa cifra, a fin de lograr un equilibrio entre las aptitudes del personal y las necesidades del puesto que desempeña.

Según indicó, buscan alcanzar la meta de este año mediante cursos presenciales, dictados en la sede de la Escuela, ubicada en el undécimo piso de la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, y con el uso de la tecnología virtual para capacitaciones online.

“La Escuela tiene la misión de capacitación de los 18,500 integrantes del Ministerio Público a nivel nacional. Brindamos capacitación a fiscales, personal forense y personal administrativo de función fiscal y de la parte propiamente administrativa del Ministerio Público”, indicó Villanueva.

Todos los cursos son gratuitos y diferenciados en función del puesto, entre conferencias, talleres y seminarios, que se dictan incluso de manera descentralizada, con el fin de que la capacitación pueda alcanzar al personal que presta servicio en los 33 distritos fiscales del país.

Por ejemplo, en el área fiscal se dictan cursos sobre colaboración eficaz, prisión preventiva, litigación, mientras que en el campo forense se promueve la capacitación en temas de necropsia, toxicología, biología molecular, guías de medición de daño psíquico, feminicidio, entre otros.

El personal administrativo, en tanto, recibe de manera constante capacitación en temas como contrataciones del Estado, gestión pública, finanzas, recursos humanos, archivo y otros tópicos de esa índole, subrayó Villanueva Barreto.
La plana docente está integrada por profesionales de primer nivel y de amplia experiencia, entre nacionales y extranjeros, agregó el directivo de la Escuela, al resaltar que incluso el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dicta cursos relativos al derecho procesal penal.

Destacó que la Escuela también ha implementado una activa política de internacionalización, mediante la cual los fiscales pueden viajar al extranjero para recibir cursos, como ya lo han hecho en España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

“Más que un órgano de formación, la Escuela busca desarrollar, mediante capacitaciones muy específicas, las destrezas, habilidades y competencias que requiere el fiscal o el médico legista para desarrollar su función, y que eso redunde en la mejora de su trabajo”, anotó.

La Escuela del Ministerio Público, que este 14 de mayo está de aniversario, lleva el nombre del abogado y magistrado peruano, Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel (1914-1999), primer fiscal de la Nación del Perú.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena