sábado, 13 de mayo de 2017

Minsa transfiere más de S/ 33 millones a regiones para mantenimiento de centros de salud

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/05/2017.-El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió más de 33 millones de soles a los gobiernos regionales de La Libertad, Lima, Callao, Huancavelica e Ica para financiar acciones mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.


Mediante sendas Resoluciones Supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Salud dispuso que el gobierno regional de La Libertad recibirá 17 millones de soles; mientras que a los gobiernos regionales de Lima, Callao y Huancavelica se les asignará un total de 15 millones 53,473 soles. Finalmente, al gobierno regional de Ica se le entregará 1 millón 14,348 soles.

Las transferencias financieras autorizadas se atenderán con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Programa Presupuestal referido a la Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres, del Ministerio de Salud. 

Las normas precisan que la Oficina General de Administración deberá efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto sobre la transferencia de recursos económicos.
Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, subraya el Ministerio de Salud.

Establecen que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, en el ámbito de sus competencias, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la presente transferencia, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Nº 30518-Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Los titulares de los pliegos comprendidos en la aplicación de la presente norma, deben elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos en el marco de la presente Resolución Ministerial.

Las Resoluciones Ministeriales llevan la firma de la titular del Ministerio de Salud, Patricia García Funegra.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena