lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevo Hospital de la Policía y renovación de Escuela de Oficiales serán realidad pronto

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/05/2017.-El Ministerio del Interior destrabó procesos de ejecución de tres proyectos de inversión de la gestión anterior gracias a lo cual se construye actualmente el nuevo Hospital de la Policía Nacional, se renovará la Escuela de Oficiales este año y se culminará la entrega de patrulleros, informó hoy el responsable del sector, Carlos Basombrio.


Durante la ceremonia de entrega de 367 patrulleros, el funcionario informó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre las medidas tomadas en su portafolio desde que asumió el mandato.

Basombrio dio cuenta de que por problemas normativos la construcción del nuevo hospital policial había demorado. Resuelto el impase, dijo, la obra empezó su ejecución y hoy está en pleno proceso. La inversión es de S/ 310 millones y servirán para que oficiales, suboficiales y sus familiares reciban cualitativamente una mejor atención, manifestó.

Lo mismo ocurrió con el proyecto de ampliación de servicios de formación policial. En este caso, el Mininter ya adjudicó la realización de la obra que renovará íntegramente la Escuela de Oficiales y culminará este año. La inversión será de S/ 126 millones. 

En cuanto a la adquisición de los vehículos para patrullaje, el ministro señaló que la entrega de las camionetas Toyota el día de hoy es parte del proceso que empezó antes de agosto del 2016. 

Son 677 vehículos especializados para el patrullaje de carreteras. Su adquisición incluye el mantenimiento de cada uno en caso sufran inconvenientes. Como las condiciones de compra fueron positivas y el contrato lo permite, precisó, su gestión adquirirá 163 camionetas más.

Basombrio aprovechó para informar al mandatario y al personal policial que acudió al cuartel Los Cibeles (Rímac) que a través de la modalidad de obras por impuestos, este año se construirán 11 comisarías y un gran complejo policial en Paiján.

“La inversión será de 28 millones de soles, a los que sumaremos otros 200 millones de soles para construir comisarias nuevas o reconstruirlas desde sus raíces”, indicó. 

El ministro anunció la creación de la Escuela Nacional de Bomberos, gracias a la iniciativa privada y un shock de equipamiento para la Policía que contempla la adquisición de 994 motocicletas pisteras todo terreno por un valor estimado de S/27 millones. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena