martes, 30 de mayo de 2017

Osiptel: no es adecuado cobro por decodificadores por parte de operadoras

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/05/2017.- El Osiptel informó que desde el año pasado viene analizando las implicancias de que algunas empresas operadoras que brindan el servicio de televisión por cable, estén cobrando por concepto de alquiler y venta de decodificadores.


Según el análisis del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esta práctica no resulta adecuada en tanto que estos equipos son indispensables para la prestación efectiva del servicio, por lo que la empresa operadora debe proveerlos como parte del mismo.

El ente regulador sostiene que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas, incluyendo la entrega de los decodificadores, para asegurar el funcionamiento del servicio.

En tal sentido, el Osiptel se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de televisión por cable, norma que garantizará mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas de para una mayor competencia.

Toda vez que esta medida requiere ser publicada para comentarios de todos los interesados, como son, asociaciones de usuarios, abonados, empresas operadoras, entre otros agentes del mercado, tiene prevista su aprobación por el Consejo Directivo del organismo regulador para el segundo semestre de este año. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena