miércoles, 10 de mayo de 2017

París 2024 ve en Emmanuel Macron un líder para su proyecto olímpico

PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/05/2017.-La organización de París 2024 ve en Emmanuel Macron, flamante presidente de Francia, "un líder joven, dinámico y abierto al mundo", de acuerdo a los principios promovidos por el proyecto parisino, explicó Tony Estanguet, copresidente del Comité de Candidatura, a tres días de una visita crucial del Comité Olímpico Internacional (COI).


"En la prensa internacional, tiene la imagen de un líder joven, que va más allá de la división política, que tiene un discurso abierto. Lo que encarna está completamente en línea con los valores que queremos transmitir", señaló Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo en 2000, 2004 y 2012, tres días después de la elección de Emmanuel Macron en la presidencia de la República.

"Acaba de ser elegido, pero conoce el proyecto desde hace tiempo. Realmente es el líder que necesitamos para encarnar el compromiso del Estado", añadió el copresidente de París-2024. Además, elogió el "papel unificador del Estado desde el comienzo" y agradeció a François Hollande, presidente saliente, por estar "presente en los momentos decisivos".

"Tenemos ganas de trabajar con Emmanuel Macron", afirmó Tony Estanguet, que preside el comité de candidatura parisina junto a Bernard Lapasset, expresidente de la World Rugby.

París compite con Los Angeles. La elección en noviembre de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y sus primeras medidas contra la inmigración pusieron a la candidatura californiana en una posición incómoda, según los observadores exteriores.

El proyecto parisino será examinado con lupa desde este domingo al martes, con la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), en un momento clave en el proceso.

Macron hizo saber al comité de candidatura su deseo de reunirse con los componentes de la Comisión del COI durante la visita, por lo que París-2024 le dio "las diferentes secuencias", previstas con los miembros.

"No tenemos la confirmación en cuanto al lugar donde estará presente. Desea conocerlos", precisó Estanguet.

La agenda del presidente electo se anuncia apretada, entre un traspaso de poder el domingo, primer día de trabajo de la Comisión del COI, y el nombramiento del primer ministro e inmediatamente después el Gobierno.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena