viernes, 19 de mayo de 2017

Perú y Panamá trabajan para incrementar comercio y cooperación

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/05/2017.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y su homólogo panameño, Luis Miguel Hincapié, coincidieron que existe un importante potencial para incrementar el comercio e inversiones y fortalecer los programas de cooperación entre Perú y Panamá, teniendo en cuenta la complementariedad de ambas economías.


Ambos vicecancilleres presidieron hoy en la sede de la Cancillería en Lima, la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú–Panamá, importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral.

Entre las temáticas que destacaron, se encuentra el interés mutuo por intercambiar experiencias e implementar esquemas de cooperación en las áreas de turismo y gastronomía.

El Perú y Panamá acordaron, asimismo, iniciar un proceso de diálogo e intercambio de experiencias a fin de identificar temas de interés común en beneficio de la juventud y las personas con discapacidad, que permitan la implementación de programas que favorezcan su inserción plena en nuestras sociedades.

También convinieron en celebrar, en el corto plazo, la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica y la I Reunión de la Comisión Peruano-Panameña de Lucha contra las Drogas, instancias técnicas en las que se coordinan acciones conjuntas que contribuyen a profundizar nuestra relación en dichas áreas.

Los viceministros reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y conjunta para hacer frente a los nuevos desafíos que los efectos del cambio climático vienen imponiendo a nuestros países.

El viceministro Popolizio aprovechó la ocasión para reiterar el especial agradecimiento de nuestro país por la valiosa ayuda y solidaridad recibida por parte de Panamá, durante la reciente situación de desastres naturales que afectó la zona centro y norte del Perú.

Igualmente, se abordaron asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional y ratificaron la prioridad que sus gobiernos atribuyen al fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la integración regional. 

De igual forma, expresaron su determinación para trabajar coordinadamente en distintos mecanismos regionales.  

Los viceministros saludaron igualmente la próxima celebración de la Cumbre de las Américas 2018, que tendrá lugar en Lima, intercambiando ideas sobre el proceso preparatorio que le corresponde dirigir a nuestro país.

Ambas partes destacaron los importantes avances registrados en esta reunión que contribuye a dar un renovado impulso a las relaciones políticas, económicas y de cooperación, manifestando su deseo de seguirlas profundizando, estrechando aún más los históricos lazos existentes entre Perú y Panamá. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.