viernes, 12 de mayo de 2017

Piden priorizar entre jóvenes el control de velocidad para reducir accidentes de tránsito

PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/05/2017.- El Ministerio de Salud (Minsa) propuso centrar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para fortalecer las estrategias dirigidas al control de velocidad, sobre todo en los jóvenes, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.


A esa conclusión se llegó en el reciente foro denominado “Control de la velocidad como estrategia para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en jóvenes”, organizado por la Dirección de Promoción de la Salud, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa.

El foro, realizado en el paraninfo del Minsa como parte de las reuniones de Tópicos Selectos en Salud Pública y en el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial 2017, tuvo como finalidad fortalecer la gestión multisectorial para la implementación de políticas de seguridad vial, en cumplimiento de los objetivos del Decenio de la Seguridad Vial en el país. 

El encuentro contó con la participación de especialistas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, la ONG Luz Ámbar, representantes de gobiernos locales y conductores profesionales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1,2 millones de personas en el mundo pierden la vida anualmente en las vías públicas y carreteras, y más de la mitad de las personas fallecidas son personas adultas jóvenes de entre 15 y 44 años.

Además, los traumatismos causados por el tránsito vehicular representan al año, para los países de ingresos bajos y medianos, un costo del 1% al 2% de su producto nacional bruto.

En el foro también se concluyó que es necesario socializar más el marco legal del tema aprovechando las redes sociales, involucrar a los medios de comunicación para la socialización de los mensajes de prevención de accidentes, estudiar la posibilidad de definir un solo límite de velocidad para las ciudades del país y optimizar la infraestructura para los usuarios vulnerables.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena