Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Poder Ejecutivo fortalece pesca para consumo humano directo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/05/2017.- El Ministerio de la Producción (Produce) destacó hoy el fortalecimiento de la pesca de Consumo Humano Directo (CHD) para lo cual realizó cambios en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF).


A través del Decreto Supremo (DS) 009-2017-Produce se modificaron los artículos 8, 13, 14, 16, 64, 65, 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73 de su ROF, aprobado en febrero pasado.

“Estos cambios se realizan a fin de fortalecer, desarrollar y promover la pesquería de recursos hidrobiológicos orientados al consumo humano directo;y para optimizar los procesos orientados a desalentar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”, indica Produce. 

Produce fija cuota de pesca de anchoveta en 300,000 toneladas para 2017

Nueva Dirección General
Una de las principales modificaciones es el establecimiento de la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, en reemplazo de la Dirección General de Pesca Industrial.

“La dirección es responsable de promover e implementar, en el marco de la política nacional y sectorial, medidas de ordenamiento e innovación productiva para el desarrollo pesquero”, informa el ministerio.

“Es responsable del otorgamiento de títulos habilitantes para la extracción y el procesamiento pesquero, velando por el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos y la promoción de la actividad pesquera para consumo humano directo”, agrega.

Pesca en febrero creció 30.59% y acumuló 8 meses de expansión continua

Precisa que esta dirección tendrá dos subdirecciones: la de Extracción para Consumo Humano Directo e Indirecto y la de Procesamiento para Consumo Humano Directo e Indirecto. Asimismo, dependerá del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura.

Funciones adicionales
La norma también incorpora funciones adicionales al Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura y al Despacho Viceministerial de Mype e Industria.

En el primer caso, entre sus tareas estará: promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en pesca y acuicultura, considerando las prácticas tradicionales asociadas a la pesca y acuicultura de los pueblos indígenas cuando corresponda.

Además, impulsar programas, proyectos y acciones para fortalecer la cadena productiva en materia pesquera y acuícola; promover el diseño y desarrollo de mercados y actividades productivas vinculadas al ámbito pesquero y acuícola, generando una mayor competitividad, inversión e inclusión social; entre otras.

En el segundo caso, su nueva función será proponer estrategias orientadas a la prevención de conflictos, en el ámbito de sus competencias.

Por último, también se establecen modificaciones en las funciones para la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, y para la Dirección de Políticas y Ordenamiento y la Dirección de Seguimiento y Evaluación. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios