miércoles, 24 de mayo de 2017

Recomiendan a gestantes consumir pescados azules desde inicio del embarazo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 24/05/2017.-Especialista recomienda a las gestantes consumir pescados azules pues tienen un alto contenido de DHA, ácido graso y Omega 3, los cuales son necesarios para hacer un embarazo saludable y reducir el riesgo de parto prematuro.


Teodoro Peredo Cavassa, médico pediatra del programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, explicó que el DHA mejora el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé en formación, y también ayuda a prevenir un parto prematuro.

“Si la madre consume pescados azules desde el inicio del embarazo evitará complicaciones durante el parto. Existen diversos estudios que asocian niveles altos de DHA con mujeres que concluyeron su embarazo satisfactoriamente y dieron a luz bebés saludables”, subrayó. 

En contraparte, las mujeres con niveles bajos de este nutriente dieron a luz antes de tiempo y complicaron la salud de sus hijos. Un parto en condiciones normales finaliza a las 40 semanas de embarazo en promedio.

Sin embargo, un parto prematuro se presenta antes de la semana 37 y puede ser perjudicial para el bebé. Puede originarse por diversos factores como infecciones vaginales, urinarias o preeclampsia.

Peredo, quien realiza una investigación para prevenir los partos prematuros tempranos y reducir la mortalidad infantil en el Perú, destacó que la caballa, bonito, jurel y anchoveta son fuentes naturales de DHA tanto en estado fresco como congelado o conservas.

“Los pescados azules son alimentos completos, benefician a la madre y su bebé durante el embarazo, parto y lactancia materna. Al bebé lo protege de desarrollar alergias y refuerza su sistema inmunológico y a la madre la ayuda a prevenir el sobrepeso, obesidad y la depresión posparto. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.