jueves, 25 de mayo de 2017

Road show de inPerú buscará inversiones en Toronto y Nueva York

PERÚ EVENTOS EN VIVO 25/05/2017.- El duodécimo road show de inPerú, a realizarse en Toronto y Nueva York, incidirá en buscar inversionistas que contribuyan con los S/ 20,000 millones requeridos para el proceso de Reconstrucción con Cambios.


Asimismo, se buscará estimular la exploración del país por empresas canadienses del sector minero, aprovechando el doble listado que ofrece la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Toronto. 

Para ello, la delegación peruana ya está preparada para reunirse con más de 350 inversionistas de Toronto y Nueva York del 30 al 31 de mayo.

“El objetivo más importante es diferenciar al Perú del resto de economías de la región, que se encuentran desaceleradas o pasan por un momento plano”, manifestó Francis Stenning, presidente de inPerú.

Añadió que a pesar de los hechos extraordinarios que han marcado los primeros meses del año, el Perú mantiene sus estándares de crecimiento y no deja de ser una plaza que genera expectativas para el inversionista extranjero.

La delegación de inPERU llevará números alentadores que demuestran la solidez del mercado peruano. 

Por ejemplo, el último reporte de ProInversión, en los últimos 5 años destaca un incremento del 8% en la Inversión Extranjera Directa, alcanzando los US$ 24,684 millones al cierre del 2016. 

El propósito de inPERU es continuar el trabajo de posicionamiento del país en los mercados extranjeros para que cifras como está sigan siendo favorables. 

Asimismo, se dará, por primera vez, el campanazo de inicio de operaciones del día en la Bolsa de Valores de Toronto, y el Perú participará nuevamente de las actividades del día en NASDAQ, Nueva York. 

“Este roadshow marca un hito importante para el nuevo gobierno. Es la primera vez que visitarán Toronto, en un contexto de reconstrucción de infraestructura, sector en el que país es líder; y es la primera visita del Ministro de Economía y Finanzas con los inversionistas y el mercado de valores de Nueva York, el más importante del mundo”, aseguró Stenning. 

Como parte del viaje, la comitiva de inPERU espera reforzar las relaciones con ambos países, que son importantes socios comerciales del Perú. 

Hasta el 2016, el valor de la relación comercial bilateral con EE.UU. ascendía a $13,345 millones, mientras que con Canadá ascendía a $2,355 millones. 

Por otro lado, Estados Unidos es el tercer país que más invierte en el país, pues su inversión ascendió a $3,193.8 millones y equivale al 14% de la inversión extranjera del Perú. Fuente: www.andina.com.pe.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Un Premier en la sombra, el mismo de ayer

PERÚ EVENTOS EN VIVO 28/11/2022.- El títere del comunismo, caviarada y agenda 2030, Pedro Castillo, continua con los servicios del cuestiona...