Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Sedapal "sembrará" agua en bofedales de Huarochirí

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/05/2017.-. El acuífero donde se encuentran 96 hectáreas de bofedales será recargado a través de la técnica de siembra de agua, como parte de las primeras acciones que Sedapal ejecutará en el marco de los proyectos ecosistémicos en la cuenca del río Rímac.


El proyecto “Recuperación del servicio ecosistémico de regulación hídrica en la microcuenca de Milloc", en el distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, departamento de Lima”, financiado por Sedapal, beneficiará las actividades agrícolas y ganaderas de la localidad e impactará sobre la sostenibilidad de las cuencas para beneficio de Lima y Callao. 

Sedapal asume este nuevo reto con la implementación de un sistema hidráulico, sin infraestructura, que permitirá en forma natural recargar los bofedales a través de la plantación de musgos, los mismos que retendrán el agua de las lluvias que se registran en la zona alto andina de Milloc, a 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Los proyectos ecosistémicos que Sedapal desarrollará a lo largo de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín tienen por objetivo conservar, recuperar y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos, principalmente en las zonas afectadas por el cambio climático y la contaminación de las fuentes.

El alcalde de la municipalidad distrital de Carampoma, Julio Hilario Ludeña y el vicepresidente de la comunidad campesina de Carampoma, Luis Rosario Nolasco, saludaron la iniciativa de Sedapal, que en las próximas semanas se formalizará con la firma de un acta entre las partes. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios