jueves, 11 de mayo de 2017

Sunarp presenta Plataforma Virtual del Tutor Registral en Chiclayo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/05/2017.-Se presentó en Chiclayo la Plataforma Virtual del Tutor Registral, que evitará que los usuarios se trasladen a las oficinas registrales, pudiendo ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) desde su hogar o centro de trabajo para acceder al servicio de orientación de manera didáctica.


Dino Tinipuclla Cuya, jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral N°2 de Chiclayo, indicó que mediante este servicio la ciudadanía podrá conocer de forma gratuita, las 24 horas del día, los procedimientos para la inscripción en los diferentes registros, competencias, servicios de publicidad registral, entre otros.

“Se trata de una herramienta que busca convertirse en una enciclopedia completa, actualizada y de calidad con información clara y unificada que satisfaga las diversas necesidades, requerimientos y expectativas de los múltiples usuarios externos con el objeto de que gestionen con éxito sus solicitudes de inscripción y publicidad de manera satisfactoria”, argumentó  el jefe de la Sunarp Lambayeque en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que con un lenguaje sencillo en la definición de los conceptos, se indica cuánto debe pagar el usuario por cada acto inscrito y los plazos de atención para el control directo sobre el registrador público. “Esto sin que el usuario se traslade a nuestras oficinas”, remarcó.

El funcionario precisó que en la Oficina Registral de Chiclayo acuden diariamente entre 80 a 100 personas para solicitar en el Módulo de Orientación sus respectivas consultas. “Tenemos seis abogados especializados que brindan este servicio de orientación y es una incomodidad del público usuario que cuándo hay mucha afluencia tenga que estar esperando. Sin embargo, ahora pueden hacerlo desde su centro de trabajo o casa, donde utilizan su aparato móvil y descargan el aplicativo de la página de la Sunarp y desde allí pueden ingresar”, aseveró.

Por otro lado, mencionó también que tras la puesta en marcha, a partir del  2 de mayo pasado en la Oficina Registral de Chiclayo, todos los actos notariales de poderes y mandatos deberán expedirse con firma digital para ser presentados electrónicamente al registro mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp. Se estima una reducción del 5%  en la afluencia de la presencia física de usuarios a este local registral.

“El servicio no va a reducirse pero sí la presencia física, y esto va a motivar que las distintas áreas se descongestionen y sea más dinámica la prestación del servicio”, aseveró.

Por último, el funcionario de la Sunarp concluyó que los actos que demandan mayor tipo de consulta y orientación son las compra-venta, todo tipo de transferencias y el tema de constitución de empresas. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena