lunes, 22 de mayo de 2017

Transportes implementa pago electrónico para licencias de conducir

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/05/2017.-Con el objetivo de facilitar el trámite al ciudadano, y en línea con la política del Gobierno de simplificación administrativa, el MTC implementó la opción de pago electrónico de licencias de conducir vía internet con tarjeta Visa.


Esta opción de pago complementa el procedimiento electrónico de trámite para licencias que ya está operativo desde octubre del año pasado, señala el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

De esta manera, el trámite para licencias de conducir en todas sus modalidades es 100 % digital.

Es importante señalar que la medida beneficiará principalmente al ciudadano que necesite tramitar el duplicado de licencia de conducir, pues la opción de pago electrónico está abierta a quienes hayan concluido con la aprobación de todos los requisitos para obtener la licencia. 

Gobierno levantó cerca de 20 % de trabas burocráticas vinculadas a empresas

"Es decir, deben haber aprobado la prueba de manejo y contar con sus certificados que exige el reglamento”, indicó el director general de Transportes del MTC, Paul Concha.

Cabe señalar que el MTC emite alrededor de 45,000 licencias de conducir de forma mensual entre todas sus categorías, de las cuales el 25 % ya se viene tramitando de forma electrónica vía internet desde que se implementó el sistema. 

El objetivo es seguir desarrollando opciones de trámite para el ciudadano que le faciliten su vida diaria. 

Entre los principales beneficios para el ciudadano del sistema de trámite electrónico se encuentran el ahorro de tiempo y recursos por el traslado. 

Gobierno digitalizará a 150,000 mypes en próximos dos años

Además, contribuye con la misión del Estado de acercarse al ciudadano a través del gobierno electrónico. 

Cabe señalar que para quienes no cuenten con una tarjeta Visa podrán seguir haciendo el pago en ventanillas del Banco de la Nación.

Sobre las licencias de conducir que emite el MTC:

- De las 45,000 licencias mensuales que el MTC emite para Lima el 14 % corresponde a trámites para duplicados. Las revalidaciones representan el 55  %, las nuevas emisiones el 25% y las recategorizaciones el 6 %.

- El 57 % de las licencias emitidas corresponden a la categoría AI. 

- El centro donde se emite mayor número de Licencias de Conducir es la sede de Antenor Orrego, seguido por la sede de Lince. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena