Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Volcán Sabancaya registra 39 explosiones diarias en última semana

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.-. El volcán Sabancaya, en Arequipa, registró un promedio de 39 explosiones por día entre el 15 y 21 de mayo, y un Desplazamiento Reducido máximo de 150 centímetros cuadrados, promedio similar al registrado la semana anterior, informó el Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico en dicha región.


Por otro lado, los eventos asociados al ascenso de material magmático (Híbridos) y movimiento de fluidos (Largo Periodo) se mantienen bajos en número y energía.

Las columnas eruptivas de gases y cenizas llegaron hasta aproximadamente 4,200 metros sobre el cráter, dispersándose en un radio mayor a 40 kilómetros en dirección noreste, este y sureste.
El método de deformación GPS viene mostrando una tendencia negativa; mientras el flujo de gas volcánico (SO2) alcanzó un valor máximo de 2195 toneladas por día el 18 de mayo.

El sistema satelital MIROVA ha registrado 6 anomalías térmicas con valores entre 1 MW y 4 MW de energía volcánica Irradiada (VRP).

No se prevé una variación importante de la actividad del volcán Sabancaya durante los próximos días. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios