jueves, 1 de junio de 2017

Acuerdo de París: Perú expresa preocupación y decepción por salida de EE. UU.

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- El Gobierno del Perú recibe con preocupación y decepción el anuncio de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático, señaló hoy la Cancillería.


A través de un comunicado, refirió que el Perú fue el primer país de Latinoamérica en ratificar el histórico Acuerdo de París, adoptado en el marco de la COP21 en diciembre de 2015 y ratificado hasta la fecha por 147 países. 

“Se obtuvo luego de una intensa y compleja negociación multilateral, proceso en el cual el Perú ejerció un liderazgo al presidir la COP 20 de Lima, donde se sentaron las bases del acuerdo con la aprobación del Llamado de Lima para la Acción Climática”, recordó.

En ese sentido, ratificó el firme compromiso del Gobierno de Perú con los objetivos del Acuerdo de París y su implementación, orientados hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y hacia la integración de la adaptación climática a las políticas de desarrollo sostenible. 

Ello, en un marco de provisión de financiamiento, tecnología y capacitación en favor de los países en desarrollo y los que tienen vulnerabilidades especiales frente a los efectos del cambio climático.

Recalcó que para un país como el Perú, afectado por la intensidad y variabilidad de los patrones climáticos asociados al Fenómeno El Niño, es necesaria la adopción de medidas eficaces para la adaptación al cambio climático. 

Indicó que ello refuerza la convicción de desplegar los mayores esfuerzos a nivel nacional para cumplir con las obligaciones de ese importante instrumento internacional y generar desarrollo sostenible, en favor de las futuras generaciones. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena