martes, 6 de junio de 2017

BCR: Viaje de Kuczynski dinamizará inversiones en sector real de Perú

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/06/2017.- El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que el viaje presidencial a Francia y España brindará la oportunidad de atraer inversiones del viejo continente hacia el sector real del Perú.


“En Francia y España existen más inversionistas reales a diferencia de Londres (Reino Unido), cuyos inversores son financieros, y ojalá (el Presidente Pedro Pablo Kuczynski) pueda atraer un poco más de esta inversión real importante”, expresó. 

El sector real está conformado por las diferentes actividades económicas de un país, dentro de las cuales se encuentran las del sector primario y secundario, así como algunas del segmento terciario.

Congreso autorizó viaje del presidente Kuczynski a Francia y España

"Por ejemplo, el Perú necesita que arriben grandes empresas constructoras y que lleguen al país las mejores", sostuvo el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en el evento “Alcances y expectativas para la recuperación económica en el Perú”. 

Ipsos Perú: Viaje presidencial permitirá atraer inversiones al país

Velarde sostuvo que en la última licitación de la línea de transmisión eléctrica ganó una empresa italiana, que ha estado en el Perú y que es la más grande en redes (eléctricas) en ese país europeo, ofreciendo un precio atractivo y ello se logró por competencia.

El presidente del BCR dijo esperar que ese tipo de empresas arriben cada vez más al Perú. 

Cabe destacar que el pleno del Congreso de la República autorizó el viaje del Presidente a Francia para asistir a una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a España para realizar una visita oficial a ese país. La autorización para salir del país es del 6 al 14 de junio.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena